¿Qué tiene que tener un vestidor para ser cómodo y perfecto?

Publicado: 15 de abril de 2021, 10:33 Actualizado: 15 de julio de 2022, 13:54
  1. Vestidores
¿Qué tiene que tener un vestidor para ser cómodo y perfecto?

¿Estás pensando en incluir un vestidor en tu vivienda? En Armafal realizamos todo tipo de armarios y vestidores en Pontevedra, desde armarios convencionales a armarios empotrados. Es gracias a nuestra dilatada experiencia y formación lo que nos permite fabricar el elemento que mejor se adapte a sus necesidades.

Junto a la amplia variedad de modelos que tenemos en nuestro catálogo, también fabricamos armarios vestidores a medida, con diseños personalizados en su totalidad.

¿Por qué es mejor un vestidor que un armario?

Si te planteas adquirir o reformar alguno de estos elementos, seguramente te estés preguntando cuál es mejor, si el armario o el vestidor.

La principal diferencia que encontramos es que el armario es un elemento que se construye y se coloca dónde se quiera dentro de la habitación. Un vestidor, sin embargo, es un producto que se monta dentro de un espacio ya existente, adaptándose a las medidas y situación del mismo.

Es gracias a esta diferencia, por lo que los vestidores son más prácticos y cómodos, y aportan un diseño abierto que otorgas a la sala una sensación de ligereza.  Además, al tratarse de un espacio abierto, resulta mucho más cómodo y práctico que un armario.

4 claves para crear un vestidor cómodo

Desde Armafal queremos contaros qué elementos son indispensables para que un vestidor sea cómodo, funcional y perfecto.

Distribución

Lo primero de todo es saber el tipo de ropa que tenemos y cuanto miden nuestras prendas de vestir. De esta manera, en Armafal podremos diseñar y planificar la distribución de su vestidor en función de la longitud de la ropa, para que tu armario sea totalmente personalizado y a medida.

Accesorios

Una de las grandes ventajas que presentan los vestidores es la facilidad que presentan para añadir accesorios. Y es que, colocar estos elementos hará más cómodo la utilización del mismo. Entre los más comunes encontramos:

  • Cajoneras
  • Estantes
  • Joyeros
  • Zapateros
  • Corbateros

Iluminación

Colocar una buena iluminación específica ahí donde lo desees para poder ver perfectamente los colores y complementos que tenemos en el armario es esencial. En nuestros diseños incorporamos iluminación, ya que sabemos la importancia que tiene contar con una estancia iluminada con luz natural. Además, colocamos las luces de manera estratégica para seguir apreciando los colores.

Tipos de acabados

Para que tu vestidor sea totalmente perfecto y cuadre con la decoración que quieres, es necesario elegir el tipo de acabado para tus armarios. En Armafal disponemos de diferentes gamas:

  • Gama en melanina: económica y con resultados sumamente estéticos.
  • Rechapado barnizado: aglomeración en chapilla de madera con color propio.
  • Lacado del material: para igualar los tonos con la estancia.
  • Otras oportunidades en puertas de armarios: puerta lisa, puertas acristaladas, combinación de chapa y cristal...

Confía en nuestros profesionales

Si estás buscando renovar su vestidor o armario, confía en Armafal. Con gran variedad de acabados y materiales de primera calidad, garantizamos los mejores resultados para que veas cubiertas todas tus expectativas y necesidades. No dudes en contactar con nuestros profesionales y déjate asesorar. ¡Te esperamos en Meaño!

Noticias relacionadas

¿De qué color debe ser el nuevo vestidor de mi dormitorio?

¿De qué color debe ser el nuevo vestidor de mi dormitorio?

16/09/2022 Vestidores
No es necesario buscar ninguna excusa en concreto, pero si te hacen falta, ya te las damos desde Armafal: hazte un vestidor si tienes problemas de espacio, si siempre has querido un armario más grande o, sencillamente, porque te encantan. Son una alternativa de almacenamiento ideal para muchas
Vestidores con o sin puertas, ¿cuáles son los más cómodos?

Vestidores con o sin puertas, ¿cuáles son los más cómodos?

28/07/2022 Vestidores
Los vestidores son una de las mejores alternativas que existen para tener nuestra ropa almacenada y ordenada sin ocupar mucho espacio. Este elemento funcional y decorativo es el sueño de muchas personas, que ven en revistas de decoración o programas de arquitectura cómo es una de las soluciones que
¿Qué medidas mínimas son necesarias para fabricar un vestidor?

¿Qué medidas mínimas son necesarias para fabricar un vestidor?

12/05/2022 Vestidores
Si tienes falta de espacio en tu hogar y tu armario no es lo suficientemente amplio para toda la ropa que tienes, en Armafal te aconsejamos que optes por un armario vestidor. Si estás pensando en renovar tu armario, contamos con una gran cantidad de opciones para ti: armarios roperos, armarios
¿Qué tipo de vestidores existen?

¿Qué tipo de vestidores existen?

12/01/2022 Vestidores
Disponer de un vestidor en nuestra habitación es algo que a muchos nos gustaría. Contar con una habitación específica en la que cambiarse y tener todas nuestras prendas de forma ordenada. En función del espacio que tengamos disponible, así como de nuestro estilo, podemos encontrar una gran variedad