Tener un vestidor es el sueño de muchas personas, pero ten en cuenta desde el principio que no basta con instalar unos cuantos módulos de madera y empezar a colgar ropa. A menudo, nos encontramos con espacios que, a pesar de haber utilizado materiales caros, transmiten una sensación de caos, pesadez o falta de estilo. ¡Y seguro que no quieres caer en este tipo de error! Por eso mismo, en Armafal ponemos a tu disposición la experiencia de nuestros carpinteros de madera en Pontevedra: para que tengas un vestidor sencillamente perfecto y sin un solo error de diseño.
La falta de equilibrio en la distribución y el espacio
Uno de los fallos más comunes al diseñar un vestidor de madera es no respetar las proporciones de la habitación. Y es que si no mides con exactitud la altura, los techos inclinados o el espacio necesario para moverte con soltura, resultará agobiante. Abrir un cajón no debería ser una maniobra de riesgo, así que necesitas una zona de paso fluida para que el ambiente respire elegancia.
Por otro lado, abusar de las baldas abiertas es una trampa visual. Sin cajoneras, zapateros o barras a diferentes alturas, la ropa termina amontonada y el desorden anula la belleza de la madera. La solución, por lo tanto, pasará siempre por no sobrecargar ningún hueco.
Una iluminación deficiente y materiales sin armonía
Puedes haber elegido la mejor madera, pero si la luz solo viene de un punto genérico en el techo, crearás sombras que apagarán los tonos naturales del material. Es esencial, por lo tanto, evitar la falta de luces integradas en los módulos o cerca del espejo que reste ese efecto "showroom" tan deseado. Nuestros carpinteros de Pontevedra se ocuparán de diseñar un vestidor con una iluminación bien planteada que resalte las vetas de la madera y facilite la elección de tus prendas cada mañana.
Asimismo, mezclar demasiados acabados o utilizar laminados de baja calidad que se deforman con el tiempo es otro de los errores fatales. Y es que la estética de un vestidor se basa en la coherencia. Si los herrajes no encajan o los cantos se dañan pronto, la imagen de conjunto envejecerá de forma prematura y perderá toda su clase.
En Armafal te garantizamos un vestidor perfecto
Evidentemente, evitar estos errores es mucho más sencillo cuando cuentas con una carpintería especializada que diseña y fabrica pensando en el uso diario. En nuestro taller estudiamos cada obstáculo arquitectónico para que el aprovechamiento sea total sin renunciar a la armonía visual. ¡Y, por supuesto, trabajamos con materiales de primera!
Si nos encargas tu futuro vestidor en Pontevedra, te darás cuenta de que en Armafal no solo hacemos muebles; creamos espacios donde la ventilación, el orden y la luz trabajan juntos. Contacta con nosotros y dinos cuándo quieres que empecemos a trabajar.