¿Qué medidas mínimas son necesarias para fabricar un vestidor?

Publicado: 12 de mayo de 2022, 16:07
  1. Vestidores
¿Qué medidas mínimas son necesarias para fabricar un vestidor?

Si tienes falta de espacio en tu hogar y tu armario no es lo suficientemente amplio para toda la ropa que tienes, en Armafal te aconsejamos que optes por un armario vestidor.

Si estás pensando en renovar tu armario, contamos con una gran cantidad de opciones para ti: armarios roperos, armarios empotrados, armarios de tres puertas, armarios de oficina, armarios zapateros o vestidores a medida, entre otros.

En este nuevo artículo vamos a hablar de las medidas mínimas necesarias para fabricar un vestidor. Si tienes dudas sobre su instalación en una determinada estancia de tu vivienda, te las resolvemos a continuación.

Medidas mínimas necesarias para hacer un vestidor

Lo ideal sería contar con una habitación destinada específicamente a guardar y ordenar ropa, calzado… pero debido a que esta opción no está al alcance de todos, existe la posibilidad de que lo integremos en el dormitorio elaborando un vestidor a medida.

Por lo tanto, no hace falta que te preocupes si no dispones de una habitación amplia, ya que nuestro equipo de profesionales pueden realizar el vestidor perfecto para tus necesidades y requerimientos. Eso sí, hace falta cumplir una serie de medidas mínimas para que viable. 

Por regla general y salvo contadas excepciones, partimos de un mínimo de 55 centímetros de fondo, una anchura de 90 centímetros y una altura de 165 para prendas largas como vestidos o abrigos. Será preciso contar además con un espacio intermedio de circulación que no sea inferior a 70 centímetros.

Tipos de vestidores de Armafal

En Armafal nos adaptamos a aquello a ti. Nuestra principal meta es la de desarrollar muebles de calidad que se ajusten a cada usuario. Por ello ofreceremos una total personalización para que se adapten a tus gustos y requisitos.

  • Vestidores abiertos: perfectos para dormitorios más pequeños que quieren ganar en espacio.
  • Vestidores cerrados: la alternativa ideal para lograr un espacio íntimo y acogedor.
  • Vestidores con puertas: combinan lo mejor de los armarios tradicionales con las ventajas de un vestidor.
  • Vestidores sin puertas: proporcionan una imagen del interior del vestidor y son perfectos para cuartos reducidos.
  • Vestidores modernos: en Armafal estamos al tanto de las tendencias más innovadoras, por lo que diseñamos
  • vestidores que aportarán un toque sofisticado y moderno a tu habitación.
  • Vestidores clásicos: lo clásico no pasa de moda porque gusta a todo tipo de personas, combinamos elegancia con funcionalidad.
  • Vestidores vintage: la elección ideal para los preocupados por las nuevas tendencias sin perder el toque clásico.

Fabricamos tu vestidor a medida

Somos una carpintería de madera con una gran experiencia en el diseño y elaboración de vestidores y armarios a medida en Pontevedra. Disponemos de un gran catálogo de muebles y accesorios para armarios y vestidores. Cuéntanos qué deseas y lo haremos realidad.

Noticias relacionadas

¿De qué color debe ser el nuevo vestidor de mi dormitorio?

¿De qué color debe ser el nuevo vestidor de mi dormitorio?

16/09/2022 Vestidores
No es necesario buscar ninguna excusa en concreto, pero si te hacen falta, ya te las damos desde Armafal: hazte un vestidor si tienes problemas de espacio, si siempre has querido un armario más grande o, sencillamente, porque te encantan. Son una alternativa de almacenamiento ideal para muchas
Vestidores con o sin puertas, ¿cuáles son los más cómodos?

Vestidores con o sin puertas, ¿cuáles son los más cómodos?

28/07/2022 Vestidores
Los vestidores son una de las mejores alternativas que existen para tener nuestra ropa almacenada y ordenada sin ocupar mucho espacio. Este elemento funcional y decorativo es el sueño de muchas personas, que ven en revistas de decoración o programas de arquitectura cómo es una de las soluciones que
¿Qué tipo de vestidores existen?

¿Qué tipo de vestidores existen?

12/01/2022 Vestidores
Disponer de un vestidor en nuestra habitación es algo que a muchos nos gustaría. Contar con una habitación específica en la que cambiarse y tener todas nuestras prendas de forma ordenada. En función del espacio que tengamos disponible, así como de nuestro estilo, podemos encontrar una gran variedad
¿Es mejor instalar puertas en un vestidor o no?

¿Es mejor instalar puertas en un vestidor o no?

28/09/2021 Vestidores
Dentro de todas las opciones que existen entre la multitud de estilos y diseños de vestidores, los vestidores abiertos sin puertas es una alternativa de la más demandada hoy en día por la cantidad de ventajas que aportan en cuestión de estética y funcionalidad. En Armafal estamos especializados en