Temas

¿Cuándo debo incluir puertas correderas en mi armario a medida?

Publicado: 08 de marzo de 2022, 12:21
  1. Armarios

Ha llegado el momento. Finalmente, te has decidido por instalar un armario a medida tras mucho meditarlo. Pero todavía falta una decisión, ¿incluir puertas correderas o no? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. En Armafal estamos especializados en la fabricación de armarios a medida con puertas correderas, por eso en este artículo del blog vamos a contarte cuándo debes optar por esta modalidad para tratar de eliminar todas tus dudas.

Ventajas de las puertas correderas en los armarios a medida

Cuando diseñamos un armario a medida, una de las cuestiones fundamentales es el tipo de puerta que queremos. En función de distintos factores como las medidas de la habitación y la disposición del mobiliario optaremos por un tipo de puertas u otras. Por eso, a continuación te mostramos los casos en los que elegir puertas correderas es la opción ideal para tu armario a medida.

Tamaño

Si tu habitación es pequeña, un armario con puertas correderas permitirá abrir el mueble sin ocupar espacio, por lo que el escaso tamaño del dormitorio o lavandería se mitiga en gran medida. Si además tu armario es de grandes dimensiones y puertas abatibles, necesitarás mucho sitio alrededor para facilitar su apertura. Este problema se resuelve con unas puertas correderas.

Estética

No hay casa o apartamento escandinavo que no tenga puertas correderas. Y todos sabemos que eso de la decoración se les da bien, ¿verdad? Y es que permiten aprovechar mejor el espacio y potenciar la continuidad visual de manera elegante. Logran fusionar espacios y otorgar amplitud y luminosidad a las estancias. Por otro lado, en los armarios de lavandería, este tipo de puertas permiten tapar electrodomésticos como la lavadora, o secadora sin que el espacio de alrededor sea un obstáculo. De este modo, podrás preservar el orden visual de una forma más sencilla.

Versatilidad

Los armarios de puertas correderas se adaptan tanto a dormitorios como a baños o a salas de estar. Esto es así debido a la gran variedad de modelos existentes en el mercado. En Armafal podrás encontrar el armario que buscas independientemente del tipo de habitación y estilo decorativo que te guste.

¿Quieres renovar tu armario?

Si quieres cambiar los armarios de tu casa, cuenta con Armafal para el diseño de armarios a medida con puertas correderas. Y si esta opción no te convence, no te preocupes, desde nuestra empresa de carpintería de madera en Pontevedra contamos con un amplio catálogo de vestidores y armarios de todo tipo que se adaptan a cualquier tipo de gusto: convencionales, empotrados o esquineros, ¡entre muchos otros!

Ofrecemos una relación calidad-precio inmejorable. Solo trabajamos con maderas de alta calidad y ofrecemos un 20 % de descuento, además de poder financiar hasta 12 meses sin intereses. No esperes más y llámanos sin compromisos, te asesoraremos y te haremos un presupuesto personalizado. 

Noticias relacionadas
Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

Hace 2 horas
Los armarios son uno de los elementos más importantes en cualquier hogar. Los hay de todo tipo, con formas, diseños, tamaños y materiales diferentes. En Armafal somos una carpintería de madera con una amplia experiencia en el diseño y elaboración de vestidores y armarios a medida en
Consejos para ordenar un armario pequeño

Consejos para ordenar un armario pequeño

28/04/2022
¿Tu armario es un auténtico caos? ¿Sufres de falta de espacio y no sabes cómo generar más almacenaje? ¡Que no cunda el pánico! Desde Armafal, tu carpintería de madera en Pontevedra, hemos elaborado para ti esta guía de consejos prácticos para hacer que tu armario sea exactamente como necesitas:
20 % de descuento en tu nuevo armario a medida

20 % de descuento en tu nuevo armario a medida

24/03/2022
¿Estás pensando en cambiar de armario? ¿El antiguo ya se ha quedado obsoleto para tus nuevas necesidades? ¿Te preocupa realizar un gran desembolso? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, hemos de decirte que estás de suerte. En Armafal  estamos especializados en carpintería de madera y
Armarios “invisibles”: ¿en dónde instalarlos?

Armarios “invisibles”: ¿en dónde instalarlos?

21/02/2022
Las nuevas tendencias de interiorismo han ido un paso más allá en lo que se refiere a la discreción e integración de los armarios en la estructura de la casa y hoy día en Armafal diseñamos ya lo que se conoce como armarios invisibles, una suerte de armarios empotrados que se mimetizan con el

¡Compártelo!