¿Cuál es la mejor manera de guardar los zapatos en el armario?

Publicado: 11 de abril de 2023, 09:56
  1. Consejos
  2. Armarios
  3. Accesorios
¿Cuál es la mejor manera de guardar los zapatos en el armario?

Los zapateros son imprescindibles para tener ordenados todo nuestro calzado. Existen multitud de modelos diferentes e independientes, pero en este nuevo artículo vamos a hablar de los que vienen como accesorios que forman parte de los armarios que fabricamos a medida en Armafal, ya que es la mejor manera de guardar zapatos en el armario y que no cunda la anarquía.

Como carpintería de madera en Meaño (Pontevedra), llevamos muchos años diseñando y fabricando toda clase de armarios para multitud de perfiles diferentes. Sigue leyendo este artículo y descubre más sobre lo que podemos ofrecerte.

Zapateros en armarios: la solución ideal

La mejor manera de guardar los zapatos en el armario dependerá en parte del tipo de calzado y del espacio disponible. De todas formas, los zapateros, como su propio nombre indica, son el mejor accesorio para guardar y organizar nuestro calzado. 

A continuación te damos una serie de consejos para que tengas el calzado siempre a la vista y en las mejores condiciones posibles:

  1. Límpialos: Antes de guardar tus zapatos, siempre debes asegurarte de que se encuentran completamente limpios y secos. Si es necesario, límpialos previamente con un paño húmedo y déjalos secar al aire libre antes de meterlos dentro del armario.
  2. Organiza por tipo. Separa los zapatos de deporte, los de verano, los de invierno, los informales, los formales… el calzado que cumpla ciertas características deberá estar junto y separado de los de distinta naturaleza.
  3. Usa ambientadores. A pesar de que como aclaramos en el primer punto, debemos guardar los zapatos una vez estemos seguros de que se encuentran limpios y secos, a veces es inevitable que se cuele un poco de mal olor dentro del armario. Este se puede traspasar y pegar a otras piezas de ropa. Para evitarlo, utiliza ambientadores específicos para zapatos.
  4. Evita apilarlos. Trata de no apilar tus zapatos unos encima de otros, ya que esto puede deformarlos y hacer que se desgasten más rápidamente. Siempre deben ir colocados uno al lado del otro.

Toda clase de accesorios

En Armafal no solo ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de incluir zapateros en sus armarios y vestidores, sino que también podemos añadir otro tipo de accesorios y complementos de gran utilidad como corbateros, cinturoneros, elevadores o pantaloneros, entre otros.

Gracias a nosotros podrás optimizar al máximo posible el espacio en tu armario, conseguirás una mayor sensación de amplitud visual y estética, y podrás gozar de un mayor orden que te ayudará a localizar con suma facilidad lo que buscas en cada momento. 

No lo dudes más y ponte en contacto con nuestra carpintería de madera en Pontevedra. Cuéntanos lo que deseas y en base a ello te proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

Armario vs vestidor: ¿qué producto es el perfecto para ti? 25 dic

Armario vs vestidor: ¿qué producto es el perfecto para ti?

25/12/2023 Consejos
Armarios y vestidores son las dos opciones más populares para guardar la ropa en el hogar. Sin embargo, cada una de estas tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que es importante tener en cuenta los factores que más te importan antes de tomar la decisión de apostar por una u otra. En
5 accesorios imprescindibles para ordenar bien tu armario 12 abr

5 accesorios imprescindibles para ordenar bien tu armario

12/04/2022 Consejos
El armario es una de las partes más importantes de nuestro hogar y tenerlo ordenado nos ayudará a empezar el día de la mejor manera. En Armafal trabajamos en carpintería de madera en Pontevedra y somos expertos en armarios a medida y vestidores, por lo que te daremos los trucos para conseguir una
Cambio de armario: 3 trucos para organizarlo 27 oct

Cambio de armario: 3 trucos para organizarlo

27/10/2021 Consejos
Antes de la llegada del frío y de la lluvia muchos hemos decidido realizar “el cambio de armario” lo que se entiende por poner más accesible la ropa de invierno y guardar hasta el próximo año la vestimenta de verano. Armafal somos una empresa especializada en la fabricación de vestidores y
Decora tu armario con Armafal: espejos, luces y otros detalles 21 may

Decora tu armario con Armafal: espejos, luces y otros detalles

21/05/2024 Armarios
En Armafal estamos especializados en la fabricación de armarios a medida en Pontevedra, un elemento que cobra una importancia capital en la decoración de muchas viviendas, sobre todo en aquellas donde cada centímetro de espacio cuenta. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.