Trucos para hacer de manera rápida el cambio de armario

Publicado: 08 de noviembre de 2022, 10:54
  1. Armarios
Trucos para hacer de manera rápida el cambio de armario

Es obvio que en Armafal sentimos una especial predilección por armarios y vestidores, ya que los fabricamos a medida en Pontevedra. Así que manejamos con cierta soltura algunas cosas de la vida cotidiana con ellos, como el famoso cambio de armario y los trucos que pueden servirte para hacerlo más rápido. Llegado el invierno o el verano seguro que lo tienes en la agenda, así que vamos ver juntos cómo podemos hacerlo todo mucho más sencillo.

Una buena organización 

La clave para que el cambio de armario sea rápido y sencillo no tiene mucho misterio: hay que ejecutar el paso a paso de forma organizada. Lo primero de todo: selecciona bien cuándo hacerlo. Necesitarás despejar un par de horas para completar la misión con éxito, y verás que es más cómodo ponerlo todo en marcha si no tienes interrupciones ni hay mucha gente por medio a modo de obstáculo.

Llegado el día clave, no dudes con lo que te vamos a decir: saca todo del armario. ¿Por qué decimos esto? Porque los cambios de armario son mucho más eficientes si solo metes en el interior lo que realmente te vas a poner. Hay una gran cantidad de ropa que no te vas a poner porque ya no te gusta, ya no te combina con nada, te ha quedado pequeño o grande... Mételo todo en bolsas y llévalo al mejor sitio posible: en uno donde le den una segunda vida.

Aprovecha que has sacado todo del armario para limpiar el interior a fondo, dejarlo impecable y dar paso a la organización nueva. Si no lo tienes hecho así, te aconsejamos que hagas lo siguiente para que -a partir de este cambio- todos los que hagas en el futuro sean más rápidos: clasifica las prendas por tipos y asígnales un hueco en el armario o vestidor. Si tienes mucha ropa, y el espacio para cumplir con este paso se convierte siempre en un quebradero de cabeza, igual ha llegado el momento de plantearte que necesitas un armario a medida con capacidad de sobra.

Inspírate en Marie Kondo

 Si no sabes todavía, que imaginamos que sí, Marie Kondo es la auténtica gurú del orden en el hogar. Y ella tiene claro como guardar la ropa que no se cuelga: en doblada en vertical. Si quieres seguir sus directrices, hazlo así para camisetas y ropa interior. Por otro lado, para prendas y complementos más difíciles de cuadra o apilar, usa cajas o bolsas. Los zapatos quedan perfectos en ambos accesorios y te agiliza el cambio de armario.

¡Por cierto! Si la ropa de verano o la de invierno la guardas en bolsas a salvo del polvo durante los meses que no la vayas a utilizar, también ganarás tiempo cuando toque gestionar el siguiente cambio.

No obstante, desde Armafal Pontevedra pensamos que el truco más eficiente para hacer de forma rápida el cambio de armario es, sencillamente, tener uno con espacio de sobra para que todo tenga su hueco. Al contar con capacidad suficiente puedes optar por otras vías de organización como, por ejemplo, dejar cambiar únicamente de baldas la ropa que te vas a poner en cada época, dejando más arribas otras prendas que no necesites con asiduidad. Es solo una idea, pero que cobra mucho sentido cuando tienes un armario a medida y con todos los compartimentos y espacios necesarios para que su organización no tenga que ser un Tetris. ¡Consulta con nosotros y te contamos qué tienes que hacer para tener los armarios a medida en tu casa!

Noticias relacionadas

5 beneficios de las puertas correderas en los armarios

5 beneficios de las puertas correderas en los armarios

26/10/2022 Armarios
Existen tantos tipos de armarios como gustos diferentes: armarios roperos, vestidores, empotrados, con espejos… en el presente artículo, desde Armafal queremos hablarte de los armarios con puertas correderas y cuáles son sus ventajas. Somos una empresa pontevedresa especializada en la elaboración
5 trucos para conseguir que la ropa de abrigo ocupe menos en el armario

5 trucos para conseguir que la ropa de abrigo ocupe menos en el armario

05/10/2022 Armarios
Uno de los inconvenientes del cambio de estación, especialmente en hogares de espacio reducido, es encontrar un almacenaje eficaz para la ropa de verano y la ropa de invierno. Y es que esta última, la ropa de abrigo es la que más volumen ocupa en nuestro armario. Si no tenemos la fortuna de contar
Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

13/09/2022 Armarios
Igual que los electrodomésticos lo hicieron en su día, y ahora existen muchos modelos que casi es imposible saber dónde se han instalado, los armarios más actuales -si quieres que así sea- apenas se verán y pasarán totalmente desapercibidos gracias a la integración con el resto de mobiliarios. Son
Consejos para hacer el cambio de armario

Consejos para hacer el cambio de armario

21/06/2022 Armarios
Temido por unos y amado por otros, el siempre tradicional cambio de armario, algo que solemos hacer -nunca mejor dicho- en los cambios de estación (sobre todo para tener a mano la ropa de invierno y la de verano), es una tarea que, bien organizada, no debería tener ninguna complejidad. ¡Y desde