Temas

¿Qué tipo de armario encaja mejor para cada estancia de una vivienda?

26/04/2021 · Armarios

Una de las ventajas que obtendrás por contratar nuestros servicios en Armafal, es la de poder configurar los armarios para tu casa o tu negocio totalmente a medida y sin complicaciones. En Armafal trabajamos con armarios en una amplísima variedad de acabados y hacemos además uso de un programa de diseño 3D de los mismos para que puedas ver el resultado de la creación mucho antes de que nos pongamos manos a la obra para ver si el resultado final te convence antes de darnos el sí.

En esta entrada vamos a darte los mejores consejos para que elijas los armarios que más te convienen en cada habitación de la casa.

Dormitorios

Si tienes una casa en propiedad, lo mejor para los dormitorios es siempre apostar por los armarios empotrados. Los armarios empotrados son el mejor sistema en funcionalidad y en ahorro de espacio. Con Armafal puedes elegir la distribución que consideres más conveniente y también unas puertas adecuadas para vestir bien el cuarto que puedan llevar incluso incorporado el tan útil espejo.

Otras opciones interesantes para los dormitorios son, de contar con un espacio extra en la entrada de la habitación o en la propia casa, los vestidores con los que aprovechar bien cada espacio para el almacenamiento de ropa. Los vestidores pueden ser vistos o con puertas.

En cuanto a los armarios exentos, pueden ser también una opción interesante para aquellas personas que estén amueblando un piso de alquiler, ya que en caso de mudanza puedes aprovechar ese armario para guardar las cosas en su interior sin necesidad de tener que vaciarlo.

¿Qué tipo de armario encaja mejor para cada estancia de una vivienda? - Imagen 1

Salón-comedor

Los armarios exentos son siempre la opción más escogida para salones y comedores en los que el almacenamiento es muy diferente y tiene que ver más con objetos decorativos, libros o vajillas.

En estos casos buscamos armarios con muchas baldas a modo de estantería, que sean funcionales, pero también que cuenten con un importante valor estético para vestir una de las habitaciones de una casa en la que generalmente más dinero se suele invertir. El salón o comedor es, generalmente, el cuarto en el que recibimos a los invitados y por ello conviene elegir armarios elegantes y funcionales.

Cocina

La capacidad de almacenamiento es lo más importante que podemos decir de los armarios que están pensados para la cocina. En estos casos se hace uso de muchas baldas y cajones que nos aporten opciones diferentes para la despensa o para la distribución de los útiles de cocina. Los armarios de cocina suelen estar integrados en la propia habitación, no tanto como armarios exentos.

Tampoco podemos olvidarnos en muchas cocinas de los armarios escoberos, espacios altos que se usan para guardar escoba, recogedor o fregona en su interior, además de tener algunas baldas para otros útiles de limpieza.

Baños

Los baños requieren de unos armarios especiales cuyos materiales reúnan unas características concretas para hacer frente a la humedad propia de esta estancia de una vivienda. Suelen ser armarios de pequeñas dimensiones y que siguen la línea de colores y decoración de la propia habitación.

Estos armarios están pensados generalmente para el almacenamiento de toallas u de algún tipo de artículo de aseos personal.

¡Consigue tus armarios a medida en Pontevedra al mejor precio!

Aprovecha nuestro descuento del 20% en armarios a medida y benefíciate de todas las ventajas de tener armarios a medida en tu casa. En Armafal esperamos tu llamada para ponernos manos a la obra

¡Compártelo!