¿Qué madera es la mejor para fabricar un armario?

Publicado: 06 de febrero de 2023, 13:31
  1. Armarios
¿Qué madera es la mejor para fabricar un armario?

A la hora de fabricar un armario y encontrar el acabado exacto que buscamos, son varios los factores a considerar para dar con la madera perfecta. Desde Armafal, tu servicio especializado de venta de armarios a medida en Pontevedra, te contamos en qué aspectos debes fijarte para acertar en tu elección. Vamos allá.

  • Durabilidad: algunas maderas son más resistentes y duraderas que otras, como el roble, el arce o el cerezo.
  • Apariencia: algunas maderas tienen una apariencia más atractiva que otras, dependiendo del tono y el grano de la madera.
  • Costo: el costo de la madera puede variar ampliamente dependiendo del tipo y la calidad.
  • Facilidad de trabajo: algunas maderas son más fáciles de trabajar y pulir que otras, lo que puede ser importante si planeas hacer el armario tú mismo.

En general, algunas de las maderas más populares para fabricar armarios son el roble, el cerezo, el arce y el pino. Pero hay muchas opciones disponibles, así que es importante investigar y comparar antes de tomar una decisión. Uno de los aspectos que más peso puede tener a la hora de decantarse por una madera en particular es el estilo, una cuestión que bien merece una revisión en detalle.

Cómo elegir la mejor madera según tu estilo de decoración preferido

Como acabamos de comentar, el estilo de interiorismo en tu hogar puede ser el factor más determinante a la hora de elegir una madera u otra, especialmente cuando éstas son similares entre sí a efectos de precio o duración. Te contamos qué tipo de madera es más apropiada según cómo sea el estilo decorativo que buscas:

  • Estilo tradicional: las maderas oscuras y sólidas, como el roble y el nogal, son populares en el estilo tradicional.
  • Estilo moderno: las maderas claras y lisas, como el haya y el abedul triunfan para el estilo más actual.
  • Estilo rústico: las maderas con un aspecto natural y desgastado, como el pino y el cedro, son habituales aquí.
  • Estilo colonial: el reino de las maderas de tonos más cálidos, como el cerezo y el roble.
  • Estilo asiático: en este estilo encontrarás maderas exóticas, como el bambú y el teca.

Ya sabes que no hay una única madera "correcta" para cada estilo de decoración, sino que lo importante es elegir una madera que te guste y que se adapte a tus necesidades y preferencias personales. Para recibir un asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con Armafal, tu servicio especializado de venta de armarios a medida en Pontevedra. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el acabado ideal que tienes en mente. Llámanos o ven a visitarnos: ¡te esperamos!

Noticias relacionadas

Materiales sostenibles en carpintería

Materiales sostenibles en carpintería

11/09/2023 Armarios
En Armafal somos una empresa de referencia en venta de armarios y vestidores en Pontevedra. Trabajamos con materia prima de primera calidad y hoy queremos hablar de una tendencia que está revolucionando el mundo de la carpintería: los materiales sostenibles. En un momento en el que la conciencia
Cómo optimizar el espacio en armarios pequeños

Cómo optimizar el espacio en armarios pequeños

24/07/2023 Armarios
Los armarios son elementos imprescindibles en cualquier hogar, ya que nos permiten guardar y ordenar nuestra ropa, zapatos y complementos. Sin embargo, no siempre contamos con el espacio suficiente para tener un armario grande y espacioso, y tenemos que conformarnos con uno pequeño que se adapte a
Mantenimiento y cuidado de los armarios de madera

Mantenimiento y cuidado de los armarios de madera

27/06/2023 Armarios
Los armarios de madera son hoy en día elementos indispensables en cualquier hogar, sean o no estos empotrados. Para mantener su belleza y funcionalidad a lo largo del tiempo, es fundamental darles el mantenimiento adecuado. En este blog vamos a ofrecerte nuestros mejores consejos para el cuidado y
Ideas de almacenamiento para tus armarios

Ideas de almacenamiento para tus armarios

13/06/2023 Armarios
Un armario bien organizado puede marcar la diferencia en la funcionalidad y estética de cualquier habitación. Ya sea que estemos ante un armario pequeño o uno de generosas dimensiones, maximizar su capacidad de almacenamiento resulta primordial.  En este nuevo artículo que hemos preparado desde