Temas

Consejos para ordenar un armario pequeño

Publicado: 28 de abril de 2022, 08:12
  1. Armarios

¿Tu armario es un auténtico caos? ¿Sufres de falta de espacio y no sabes cómo generar más almacenaje? ¡Que no cunda el pánico! Desde Armafal, tu carpintería de madera en Pontevedra, hemos elaborado para ti esta guía de consejos prácticos para hacer que tu armario sea exactamente como necesitas: funcional, que puedas encontrarlo todo a la primera sin perder el tiempo, ordenado, limpio, ¡e incluso muy bonito! ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo y aplica estos consejos! En seguida notarás la diferencia.

Elimina aquello que no utilices

Seamos prácticos y comencemos por el principio: ¿realmente necesitas todo lo que tienes en el armario? Ordenarlo va a ser una ocasión extraordinaria para iniciar una limpieza. Descarta aquellas prendas que no utilices y olvídate del “guardo esto por si acaso, un día…”. Si no te lo has puesto en el último año, dile adiós. El criterio minimalista y práctico va a ser tu gran aliado para emprender esta tarea.

Una percha que en realidad son muchas más

¿Conocías la existencia de las perchas dobles y triples? Son una auténtica maravilla para almacenar, en el mínimo espacio, pantalones, chaquetas y prendas similares. Las perchas múltiples, con distintos niveles para colgar tus prendas, son el accesorio imprescindible para optimizar armarios pequeños.

El secreto de los organizadores de tela

¿Falta de cajones para los pañuelos, la ropa interior o los pequeños accesorios? ¡Te encantarán entonces las cajitas de tela: flexibles y adaptables a múltiples espacios! Las podrás disponer en horizontal o apiladas verticalmente y serán una gran ayuda para que los elementos más pequeños no estén desperdigados por todo tu armario sin ton ni son.

Aprovecha el espacio detrás de la puerta

En un armario pequeño, todo, absolutamente todo, es aprovechable con un poco de imaginación y criterio, también el espacio tras la puerta. Emplea para ello colgadores que lo convertirán en un útil perchero en el que colgar toallas, paraguas, abrigos… ¡Ganarás un increíble espacio extra!

Necesitas un organizador de zapatos

Uno de los primeros elementos que llevan el armario al caos, cuando no disponemos de los cajones apropiados, son los zapatos. ¡Olvídate de tenerlos a la vista, no hay peor sensación de desorden! Lo mejor es emplear un organizar específicamente diseñado para ellos: te hará ganar en orden y en tiempo a la hora de encontrarlos.

¿Ya has anotado todas las claves sobre como organizar tu armario pequeño? El espacio no tine por qué ser un problema si aplicas los consejos de optimización que desde Armafal, tu carpintería de madera en Pontevedra, hemos preparado para ti. ¡Es hora de disfrutar del resultado: un espacio ordenado, limpio y en el que resulta muy fácil encontrar cualquier elemento a la primera!

Noticias relacionadas
Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

Hace 41 minutos
Los armarios son uno de los elementos más importantes en cualquier hogar. Los hay de todo tipo, con formas, diseños, tamaños y materiales diferentes. En Armafal somos una carpintería de madera con una amplia experiencia en el diseño y elaboración de vestidores y armarios a medida en
20 % de descuento en tu nuevo armario a medida

20 % de descuento en tu nuevo armario a medida

24/03/2022
¿Estás pensando en cambiar de armario? ¿El antiguo ya se ha quedado obsoleto para tus nuevas necesidades? ¿Te preocupa realizar un gran desembolso? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, hemos de decirte que estás de suerte. En Armafal  estamos especializados en carpintería de madera y
¿Cuándo debo incluir puertas correderas en mi armario a medida?

¿Cuándo debo incluir puertas correderas en mi armario a medida?

08/03/2022
Ha llegado el momento. Finalmente, te has decidido por instalar un armario a medida tras mucho meditarlo. Pero todavía falta una decisión, ¿incluir puertas correderas o no? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. En Armafal estamos especializados en la fabricación de armarios a medida con
Armarios “invisibles”: ¿en dónde instalarlos?

Armarios “invisibles”: ¿en dónde instalarlos?

21/02/2022
Las nuevas tendencias de interiorismo han ido un paso más allá en lo que se refiere a la discreción e integración de los armarios en la estructura de la casa y hoy día en Armafal diseñamos ya lo que se conoce como armarios invisibles, una suerte de armarios empotrados que se mimetizan con el

¡Compártelo!