Consejos para ordenar un armario pequeño

Publicado: 28 de abril de 2022, 08:12
  1. Armarios
Consejos para ordenar un armario pequeño

¿Tu armario es un auténtico caos? ¿Sufres de falta de espacio y no sabes cómo generar más almacenaje? ¡Que no cunda el pánico! Desde Armafal, tu carpintería de madera en Pontevedra, hemos elaborado para ti esta guía de consejos prácticos para hacer que tu armario sea exactamente como necesitas: funcional, que puedas encontrarlo todo a la primera sin perder el tiempo, ordenado, limpio, ¡e incluso muy bonito! ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo y aplica estos consejos! En seguida notarás la diferencia.

Elimina aquello que no utilices

Seamos prácticos y comencemos por el principio: ¿realmente necesitas todo lo que tienes en el armario? Ordenarlo va a ser una ocasión extraordinaria para iniciar una limpieza. Descarta aquellas prendas que no utilices y olvídate del “guardo esto por si acaso, un día…”. Si no te lo has puesto en el último año, dile adiós. El criterio minimalista y práctico va a ser tu gran aliado para emprender esta tarea.

Una percha que en realidad son muchas más

¿Conocías la existencia de las perchas dobles y triples? Son una auténtica maravilla para almacenar, en el mínimo espacio, pantalones, chaquetas y prendas similares. Las perchas múltiples, con distintos niveles para colgar tus prendas, son el accesorio imprescindible para optimizar armarios pequeños.

El secreto de los organizadores de tela

¿Falta de cajones para los pañuelos, la ropa interior o los pequeños accesorios? ¡Te encantarán entonces las cajitas de tela: flexibles y adaptables a múltiples espacios! Las podrás disponer en horizontal o apiladas verticalmente y serán una gran ayuda para que los elementos más pequeños no estén desperdigados por todo tu armario sin ton ni son.

Aprovecha el espacio detrás de la puerta

En un armario pequeño, todo, absolutamente todo, es aprovechable con un poco de imaginación y criterio, también el espacio tras la puerta. Emplea para ello colgadores que lo convertirán en un útil perchero en el que colgar toallas, paraguas, abrigos… ¡Ganarás un increíble espacio extra!

Necesitas un organizador de zapatos

Uno de los primeros elementos que llevan el armario al caos, cuando no disponemos de los cajones apropiados, son los zapatos. ¡Olvídate de tenerlos a la vista, no hay peor sensación de desorden! Lo mejor es emplear un organizar específicamente diseñado para ellos: te hará ganar en orden y en tiempo a la hora de encontrarlos.

¿Ya has anotado todas las claves sobre como organizar tu armario pequeño? El espacio no tine por qué ser un problema si aplicas los consejos de optimización que desde Armafal, tu carpintería de madera en Pontevedra, hemos preparado para ti. ¡Es hora de disfrutar del resultado: un espacio ordenado, limpio y en el que resulta muy fácil encontrar cualquier elemento a la primera!

Noticias relacionadas

Los errores más comunes al comprar un armario y cómo evitarlos 17 jul

Los errores más comunes al comprar un armario y cómo evitarlos

Ayer Armarios
Comprar un armario a medida es, sin ninguna duda, una inversión importante para tu hogar. Sin embargo, es fácil cometer errores que pueden resultar costosos y frustrantes. En Armafal, gracias a nuestra amplia experiencia en la fabricación de armarios a medida en Pontevedra, hemos identificado los
¡Un armario funcional y bonito es posible con Armafal! 4 jul

¡Un armario funcional y bonito es posible con Armafal!

04/07/2024 Armarios
En la búsqueda del armario perfecto que se adapte a tus necesidades y estilo, ¿has considerado la opción de un armario a medida? En Armafal, tu referencia en armarios a medida en Pontevedra, te ofrecemos una amplia gama de opciones para transformar tus espacios con elegancia y funcionalidad,
Consejos para elegir el color y el acabado de tu armario 4 jun

Consejos para elegir el color y el acabado de tu armario

04/06/2024 Armarios
El armario es una pieza fundamental en cualquier dormitorio, no solo por su funcionalidad para almacenar ropa y accesorios, sino también por su impacto en la estética general del espacio. Elegir el color y el acabado adecuados puede marcar la diferencia en la atmósfera y el estilo de tu habitación.
Decora tu armario con Armafal: espejos, luces y otros detalles 21 may

Decora tu armario con Armafal: espejos, luces y otros detalles

21/05/2024 Armarios
En Armafal estamos especializados en la fabricación de armarios a medida en Pontevedra, un elemento que cobra una importancia capital en la decoración de muchas viviendas, sobre todo en aquellas donde cada centímetro de espacio cuenta. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.