Temas

Beneficios de los armarios a medida

11/03/2021 · Armarios

Cada vez es más común en una reforma o una vivienda de nueva construcción apostar por los armarios a medida para aprovechar mejor el espacio de la habitación. En Armafal somos expertos en carpintería de madera y realizamos a diario proyectos de armarios y vestidores para todo tipo de clientes. En esta entrada vamos a repasar todo lo bueno que te aporta el hecho de encargar unos armarios a medida para tu casa.

Aprovecha tu espacio con unos armarios a medida

Si algo destaca por encima de todo en lo que se refiere a los beneficios de tener armarios a medida es el aprovechamiento máximo del espacio con el que cuentas en la habitación. Contar con muebles prefabricados a menudo puede dejar rincones sin aprovechar o esquinas poco funcionales.

Apostando por armarios a media conseguirás sacar el máximo partido a toda la superficie de la pared e incluso beneficiarte de la capacidad de almacenamiento de un armario esquinero en un espacio que quizás de otro modo no aprovecharías nunca. Tendrás más espacio de almacenamiento y una habitación mejor vestida.

Personaliza la distribución de los armarios

Una ventaja clara a la hora de dar vida a un armario a medida es la posibilidad de meterse a fondo en la distribución interior del mismo. Nadie mejor que tú sabe la ropa con la que cuentas y la forma en la que te gusta colocarla. Cajones, baldas, zapateros o corbateros son solo alguna de las cosas que puedes pedir que te coloquen en tu armario a medida.

Preocúpate por encontrar un diseño práctico y visual de la distribución de tu armario a medida. Imagínate primero cómo te gustaría colocar tus cosas y solicita en consecuencia el diseño del armario. Lo importante es que cada espacio se adapte a tus necesidades.

Puedes añadir distribuidores pantaloneros, algunas bandejas extraíbles para las camisas o compartimentos especiales para colocar tus zapatos de forma ordenada. No te olvides tampoco de aprovechar la parte más alta del armario, esa que siempre queda menos accesible, para esa balda que sirve como altillo y en la que puedes guardar la ropa que no es de temporada o cosas que cambias de forma menos habitual como la ropa de cama o las toallas.

Diseño personalizado

Los armarios a media que realizamos en Armafal se adaptan a los gustos de nuestros clientes además de al espacio con el que contamos. Diseñar un armario totalmente a medida te permitirá jugar con formas, materiales, colores y diseños para contar con el armario como una pieza importante más dentro de la decoración de la propia casa. Puedes apostar por armarios abiertos a modo estantería para así darle amplitud a la habitación y jugar con la distribución de cada balda para darle una imagen geométrica concreta a la estancia.

Apostar por diseños personalizados le dará carácter, estilo y exclusividad a tu casa. El hecho de contar con un profesional en el diseño de armarios a medida te hará saber que no va a haber otra casa en ninguna otra parte del mundo que tenga un armario igual que el tuyo, porque el que tú tienes ha sido confeccionado exclusivamente para ti.

¡Compártelo!