Temas

Beneficios de instalar armarios a medida en nuestra vivienda

Publicado: 08 de febrero de 2022, 15:19
  1. Armarios
  2. Vestidores

Cuando uno se plantea amueblar un nuevo piso siempre hay una duda que asalta nuestra mente. ¿Muebles a medida o muebles de catálogo? Cada opción tiene sus pros y sus contras y probablemente en el equilibrio entre unos y otros encontramos la mejor opción. Pero si hay un elemento de la casa que de verdad merece la pena confeccionar e instalar a medida, esos son los armarios.

En Armafal vamos a explicarte en detenimiento por qué es mejor encargar a una empresa profesional que se encargue del diseño a medida de todos los armarios o el vestidor de tu vivienda.

El espacio es la respuesta

El principal motivo y casi el que explica el porqué merece la pena la inversión en un diseño de armarios a medida en una casa está en el espacio y la posibilidad de aprovecharlo. Un armario de catálogo ya prefabricado nunca se adaptará al espacio con el que contamos en una habitación tan bien como algo que ha sido diseñado a medida por y para esa habitación en concreto. La manera en la que un trabajo profesional hecho por diseñadores de armarios a medida puede conseguir aprovechar el espacio es superior.

Con un armario a medida se tienen en cuenta esquinas, formas, alturas y anchuras de tal forma que no quedará ningún rincón de la habitación desaprovechado. Especialmente interesante es esto cuando se cuenta con una habitación de características especiales por contar con salientes, recovecos o techos aguardillados que requieran de un diseño en concreto. Otro detalle importante y punto a favor es que ese aprovechamiento de los espacios hace que estos armarios sean también más limpios.

Máxima personalización

Si un armario a medida tiene la propiedad de adaptarse a tu casa, más aún lo tendrá para adaptarse a ti. La personalización de un armario a medida es la más alta, pues podrás encargar una distribución que se ajuste al tipo de armario o vestidor que te hace falta para guardar toda tu ropa. Si necesitas más espacio para colgar perchas o prefieres más baldas es una cuestión de gustos personales. Si quieres una sección con perchas pantaloneras o necesitas un espacio extra para zapatos, un diseño a medida te aportará todo lo que te hace falta para ti y tu ropa.

Ni qué decir tiene que las opciones estéticas, los materiales y los acabados también los escoges tú. No tendrás que estar buscando en los catálogos de muebles de diseño aquel que pueda gustarte más o menos. Con un diseño de armarios a medida tú decides lo que quieres y cómo lo quieres.

Si acabas de comprar una nueva casa y estás en el proceso de diseño de interiores o si te has planteado hacer una reforma en tu vivienda que pase por cambiar completamente los armarios, cuenta con Armafal para el diseño a medida de tus armarios y vestidores. Nosotros te haremos presupuesto y te comentaremos todas las posibilidades de materiales y estilos que son posibles para el espacio pensado para los armarios empotrados de tu casa.

Noticias relacionadas
Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

Hace 22 minutos
Los armarios son uno de los elementos más importantes en cualquier hogar. Los hay de todo tipo, con formas, diseños, tamaños y materiales diferentes. En Armafal somos una carpintería de madera con una amplia experiencia en el diseño y elaboración de vestidores y armarios a medida en
Consejos para ordenar un armario pequeño

Consejos para ordenar un armario pequeño

28/04/2022
¿Tu armario es un auténtico caos? ¿Sufres de falta de espacio y no sabes cómo generar más almacenaje? ¡Que no cunda el pánico! Desde Armafal, tu carpintería de madera en Pontevedra, hemos elaborado para ti esta guía de consejos prácticos para hacer que tu armario sea exactamente como necesitas:
20 % de descuento en tu nuevo armario a medida

20 % de descuento en tu nuevo armario a medida

24/03/2022
¿Estás pensando en cambiar de armario? ¿El antiguo ya se ha quedado obsoleto para tus nuevas necesidades? ¿Te preocupa realizar un gran desembolso? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, hemos de decirte que estás de suerte. En Armafal  estamos especializados en carpintería de madera y
¿Cuándo debo incluir puertas correderas en mi armario a medida?

¿Cuándo debo incluir puertas correderas en mi armario a medida?

08/03/2022
Ha llegado el momento. Finalmente, te has decidido por instalar un armario a medida tras mucho meditarlo. Pero todavía falta una decisión, ¿incluir puertas correderas o no? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. En Armafal estamos especializados en la fabricación de armarios a medida con

¡Compártelo!