Armarios “invisibles”: ¿en dónde instalarlos?

Publicado: 21 de febrero de 2022, 12:57
  1. Armarios
Armarios “invisibles”: ¿en dónde instalarlos?

Las nuevas tendencias de interiorismo han ido un paso más allá en lo que se refiere a la discreción e integración de los armarios en la estructura de la casa y hoy día en Armafal diseñamos ya lo que se conoce como armarios invisibles, una suerte de armarios empotrados que se mimetizan con el entorno para pasar prácticamente desapercibidos.

¿Qué son los armarios invisibles?

Los armarios invisibles son armarios en los que la línea de discreción e integración con el resto de la casa van en el mismo camino para incluso quedar integrados en color y textura con la propia pared. Los armarios invisibles no añaden elementos decorativos o tiradores que rompan la estética de la pared de la casa y se muestran como una pared más con la diferencia de que detrás de sus puertas hay un amplio espacio de almacenaje.

Son armarios hechos a medida en los que el tamaño, la distribución interna, el modelo de puerta y el color de la puerta no se dejan al azar, sino que van dentro de una misma línea estética y decorativa.

¿Cuál es el mejor sitio para estos armarios?

En Armafal recomendamos la opción de los armarios invisibles casi para cualquier estancia de la casa. Este tipo de armarios empotrados se utilizan para aprovechar muy bien cada rincón de la vivienda para el almacenaje y por eso en muchas viviendas es frecuente encontrarnos con los armarios invisibles a lo largo de un corredor o pasillo o en una de las paredes del recibidor.

Los armarios invisibles son también una opción discreta para un dormitorio en el que se busque una decoración minimalista y sencilla, con poco a la vista y juego con tonos claros para las paredes y unos armarios integrados en ellas.

Hay quien aprovecha también las posibilidades que otorgan estos armarios para integrarlos incluso en el cuarto de baño como un lugar más de almacenaje para toallas, útiles de limpieza o repuestos necesarios para nuestro aseo personal.

Diseña tus armarios con nosotros

En Armafal somos expertos en diseño e instalación de armarios empotrados para oficinas y viviendas. Si estás levantando tu nuevo hogar o necesitas hacer reforma en una vivienda antigua que acabas de adquirir o de heredar, gracias a nuestra forma de trabajar conseguirás unos armarios a medida diseñados para aprovechar cada espacio de la casa.

Trabajamos con un programa de diseño 3D que te permitirá observar los resultados antes incluso de que nos pongamos a preparar y a cortar la madera que formará parte del nuevo armario. Llámanos y pide presupuesto para la instalación de unos nuevos armarios a medida en Pontevedra. En Armafal trabajamos todos los tamaños, estilos y diseños y podremos dar forma también a la conocida opción de armarios invisibles para que tengas en casa unos armarios mucho más discretos y decorativos. Tú lo eliges todo. Dimensiones, distribución y acabados son totalmente personalizables para que nosotros nos encarguemos de hacer exactamente lo que quieres para tu hogar.

Noticias relacionadas

Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

13/09/2022 Armarios
Igual que los electrodomésticos lo hicieron en su día, y ahora existen muchos modelos que casi es imposible saber dónde se han instalado, los armarios más actuales -si quieres que así sea- apenas se verán y pasarán totalmente desapercibidos gracias a la integración con el resto de mobiliarios. Son
Consejos para hacer el cambio de armario

Consejos para hacer el cambio de armario

21/06/2022 Armarios
Temido por unos y amado por otros, el siempre tradicional cambio de armario, algo que solemos hacer -nunca mejor dicho- en los cambios de estación (sobre todo para tener a mano la ropa de invierno y la de verano), es una tarea que, bien organizada, no debería tener ninguna complejidad. ¡Y desde
¿Qué tipo de armario debemos instalar en los pasillos estrechos?

¿Qué tipo de armario debemos instalar en los pasillos estrechos?

02/06/2022 Armarios
A todos nos encantaría tener una casa lo suficientemente grande para que no hubiese ningún tipo de problema de espacio, pero la realidad es que la mayoría de mortales vivimos en hogares con un determinado número de metros cuadrados y no siempre nos da para todo lo que queremos. Es lo que ocurre,
Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

Materiales con los que fabricamos los armarios en Armafal

26/05/2022 Armarios
Los armarios son uno de los elementos más importantes en cualquier hogar. Los hay de todo tipo, con formas, diseños, tamaños y materiales diferentes. En Armafal somos una carpintería de madera con una amplia experiencia en el diseño y elaboración de vestidores y armarios a medida en