Armarios a medida: ¿por qué fabricarlos en madera?

Publicado: 20 de febrero de 2023, 18:01
  1. Armarios
Armarios a medida: ¿por qué fabricarlos en madera?

Si has llegado hasta este artículo, desde Armafal tenemos una gran noticia que darte: estás un paso más cerca de conseguir el armario que siempre has querido para tu casa. Nosotros nos podemos encargar de ello porque somos una carpintería especializada en fabricar armarios y vestidores a medida en Pontevedra. Y, además, podemos asegurarte ya de entrada que usaremos para ello la mejor madera a nuestro alcance.  

 

¿Cuál es la mejor madera para fabricar un armario? 

Como en casi todas las preguntas que tienen que ver con el hogar, o que buscan "lo mejor" de algo, la respuesta es "depende". En Armafal estamos comprometidos con darte la mejor calidad y por eso nuestras maderas y materiales son de primera.

Tradicionalmente, la madera más utilizada para fabricar armarios ha sido siempre el aglomerado, un tipo de madera que se fabrica a base de virutas pequeñas unidas con resinas. Ciertamente es una alternativa fuerte, estable y bastante económica, que además resiste especialmente bien la humedad. Ha sido muy útil durante mucho tiempo a la hora de fabricar armarios porque siempre nos ha permitido hacerlos de diferentes tamaños y formas.

 

¿En Armafal Armario usamos aglomerado?

¡Ojo! Desde Armafal no estamos hablando mal del aglomerado. Es una opción muy versátil, pero no es la mejor madera para los armarios que a nosotros nos gusta fabricar. En nuestra carpintería de Meaño usamos otros tipos de madera, de altísima calidad y excepcionales prestaciones para tu casa. ¿Pero de cuáles estamos hablando?

  • Nos encanta usar madera de roble para fabricar nuestros armarios. Es una madera robusta y de larga vida útil, que aporta desde el primer vistazo un acabado de gran calidad. No tiene problemas para soportar la humedad y ello le hace propicia a ser instalada en exteriores.
  • La madera de nogal, por su parte, no decepciona nunca. Se adapta sin problemas a diferentes estilos decorativos y, además de una gran presencia estética, destaca por resistir a hongos y termitas. En Armafal podemos fabricar armarios con nogal europeo o americano.
  • En tercer lugar mencionamos otra de las mejores maderas para armarios: la de cerezo. Tiene una textura muy suave y un color atractivo. De entre sus características diferenciales nos detenemos en la capacidad de flexión, que le hace óptima para usarla en muebles curvados.
  • No puede faltar en un listado como este la madera de pino. Es una de las más habituales y utilizada en cientos y cientos de armarios. ¿Por qué suele ser la elegida? Porque es dura, densa y más económica que otras opciones. No obstante, siempre advertimos a los clientes de nuestra carpintería de Meaño que el pino no es el más resistente de todos.

 

Otras maderas para fabricar armarios de gran calidad 

En Armafal aplicamos la teoría de “un cliente, un armario”. Los armarios a medida son únicos, fabricados en exclusiva para esa persona que nos lo ha pedido. Por este motivo, la mejor madera para un armario puede ser cualquiera de las que hemos mencionado, o bien alguna otra más exótica como el sapelly, que llega directamente de África tropical. De un color rojizo precioso y gran brillo natural, puede que sea la madera perfecta para fabricar tu armario. ¡Llámanos y lo comprobamos juntos!

Noticias relacionadas

Consejos para elegir el color y el acabado de tu armario 4 jun

Consejos para elegir el color y el acabado de tu armario

04/06/2024 Armarios
El armario es una pieza fundamental en cualquier dormitorio, no solo por su funcionalidad para almacenar ropa y accesorios, sino también por su impacto en la estética general del espacio. Elegir el color y el acabado adecuados puede marcar la diferencia en la atmósfera y el estilo de tu habitación.
Decora tu armario con Armafal: espejos, luces y otros detalles 21 may

Decora tu armario con Armafal: espejos, luces y otros detalles

21/05/2024 Armarios
En Armafal estamos especializados en la fabricación de armarios a medida en Pontevedra, un elemento que cobra una importancia capital en la decoración de muchas viviendas, sobre todo en aquellas donde cada centímetro de espacio cuenta. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama
¿Puedes financiar tu armario a medida? 16 abr

¿Puedes financiar tu armario a medida?

16/04/2024 Armarios
Si estás pensando en renovar tu hogar y necesitas un armario que se adapte perfectamente a tu espacio y necesidades, ¡entonces estás de suerte! En Armafal, reconocida carpintería de madera en Meaño (provincia de Pontevedra), no solo fabricamos armarios personalizados de alta calidad, sino que
Diferentes estilos de puertas de armario; ¿cuál es el tuyo? 19 mar

Diferentes estilos de puertas de armario; ¿cuál es el tuyo?

19/03/2024 Armarios
Encargar un armario a medida es lo mejor que podemos hacer si queremos aprovechar por completo nuestro espacio disponible y obtener un producto completamente original y que encaje con nuestra personalidad y estilo decorativo. En Armafal, carpintería de madera en Pontevedra, te presentamos a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.