5 trucos para conseguir que la ropa de abrigo ocupe menos en el armario

Publicado: 05 de octubre de 2022, 13:31
  1. Armarios
5 trucos para conseguir que la ropa de abrigo ocupe menos en el armario

Uno de los inconvenientes del cambio de estación, especialmente en hogares de espacio reducido, es encontrar un almacenaje eficaz para la ropa de verano y la ropa de invierno. Y es que esta última, la ropa de abrigo es la que más volumen ocupa en nuestro armario.

Si no tenemos la fortuna de contar con un amplio vestidor y vemos comprometido el espacio de almacenaje en nuestro hogar, la buena noticia es que existen técnicas de eficacia probada para hacer que esta ropa ocupe menos espacio. No se trata de magia, sino de organización. Te lo contamos en Armafal, especialistas en armarios y vestidores en Pontevedra. 

Emplea la técnica de plegado vertical

Es la más efectiva cuando se trata de jerséis y camisetas. ¿Sabes cómo se hace? ¡Es muy sencilla! Dobla las mangas hacia dentro de la prenda y haz tres dobleces. El resultado es un pequeño “paquetito” que podrás guardar cómodamente en cajones. Si los jerséis que quieres almacenar son muy gruesos, es mejor en ese caso que optes por un plegado horizontal.

Organizadores apilables para prendas que se arrugan

Las blusas y las camisas deben permanecer estiradas para evitar que se arruguen. Si crees que de este modo ocupan mucho espacio, siempre podrás colocarlas en organizadores verticales. En Armafal somos especialistas en fabricar accesorios para armarios. 

Duplica la capacidad de tus perchas

Emplear una percha para cada prenda es un desperdicio de espacio. Puedes implementarlo eligiendo perchas con pinzas. De este modo, en la parte de las pinzas, podrás colgar una pequeña prenda, como una falda, y colgar una chaqueta o un vestido en la parte restante. ¡Un auténtico dos en uno!

Cuelga los abrigos y las chaquetas

Las prendas más voluminosas del armario es conveniente colgarlas y dejarlas en vertical. Si no los usas, puedes guardarlos en fundas hasta que llegue el momento de mayor frío, en el caso de los abrigos. En el caso de las chaquetas y americanas, sí puedes doblarlas y guardarlas en horizontal. Eso sí, para protegerlas y evitar posibles daños, recuerda dejar por fuera el forro interior.

Emplea un criterio de organización espacial

Además de hacer que las prendas ocupen menos espacio en tu armario, es una gran idea mejorar su colocación para encontrarlas más rápido. Esto también te ayudará a almacenarlas mejor. Para ello, debes establecer un criterio de organización, según lo que se ajuste mejor a tus necesidades. Una posibilidad que le funciona a muchos para establecer combinaciones es clasificar las prendas por colores. La clasificación por tamaños es ideal para mantener el orden e implementar el espacio. También puedes ordenarlas por categorías o establecer conjuntos.

Contacta con nuestro equipo de profesionales 

Si necesitas las mejores soluciones en armarios y vestidores en Pontevedra no dudes en contactar con Armafal. Estaremos encantados de atenderte.

Noticias relacionadas

Trucos para hacer de manera rápida el cambio de armario

Trucos para hacer de manera rápida el cambio de armario

08/11/2022 Armarios
Es obvio que en Armafal sentimos una especial predilección por armarios y vestidores, ya que los fabricamos a medida en Pontevedra. Así que manejamos con cierta soltura algunas cosas de la vida cotidiana con ellos, como el famoso cambio de armario y los trucos que pueden servirte para hacerlo más
5 beneficios de las puertas correderas en los armarios

5 beneficios de las puertas correderas en los armarios

26/10/2022 Armarios
Existen tantos tipos de armarios como gustos diferentes: armarios roperos, vestidores, empotrados, con espejos… en el presente artículo, desde Armafal queremos hablarte de los armarios con puertas correderas y cuáles son sus ventajas. Somos una empresa pontevedresa especializada en la elaboración
Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

13/09/2022 Armarios
Igual que los electrodomésticos lo hicieron en su día, y ahora existen muchos modelos que casi es imposible saber dónde se han instalado, los armarios más actuales -si quieres que así sea- apenas se verán y pasarán totalmente desapercibidos gracias a la integración con el resto de mobiliarios. Son
Consejos para hacer el cambio de armario

Consejos para hacer el cambio de armario

21/06/2022 Armarios
Temido por unos y amado por otros, el siempre tradicional cambio de armario, algo que solemos hacer -nunca mejor dicho- en los cambios de estación (sobre todo para tener a mano la ropa de invierno y la de verano), es una tarea que, bien organizada, no debería tener ninguna complejidad. ¡Y desde