5 maneras de ordenar tu armario

Publicado: 13 de diciembre de 2021, 09:34
  1. Armarios
5 maneras de ordenar tu armario

Cuando se trata de conseguir un entorno armonioso y confortable, un punto fundamental es el orden. Y, cuando se trata de orden, el armario es el punto perfecto por el que empezar.

La organización del armario es todo un reto para muchas personas y esta definirá en gran parte el espacio disponible e incluso nuestro propio estilo.

¿Cuál es la mejor forma de ordenar el armario? ¿Existe una técnica infalible? Como especialistas en la fabricación, instalación y venta de armarios a medida en Pontevedra, desde Armafal te ofrecemos 5 maneras de ordenar tu armario de forma efectiva y sencilla. ¡No te pierdas detalle!

 

En primer lugar: busca sencillez 

Ten presente cuáles son las prendas que más usas dentro de tu armario y, en consecuencia, ubícalas más a mano en el interior. Las prendas que menos utilices colócalas en zonas superiores y más ocultas. De esta forma, se evitará que al tratar de coger la ropa puedas desordenar las pilas o dañar el orden ya establecido.

Por cierto, otra acción muy simple es separar la ropa de doblar de la que es para colgar en el armario, un punto infalible para ayudar a visualizar el espacio disponible y analizar cómo organizarlo.

 

Divide el espacio

No se trata únicamente de separar la ropa estacional (verano-invierno), sino también de llevar a cabo una separación por prendas. 

Recuerda que entre ellas hay diferentes largos, dimensiones y formas, lo cual condiciona la imagen del armario y también la facilidad a la hora de buscar la ropa.

 

¡No te olvides de la parte alta del armario!

La zona alta del armario es uno de los espacios más olvidados y, sin embargo, de lo más provechosos. Resulta perfecto para almacenar prendas que no sueles utilizar con tanta asiduidad o incluso la ropa de cambio de estación.

Esto permitirá tener el cuerpo del armario disponible para otra ropa que uses con más frecuencia, manteniendo un espacio más amplio y obteniendo una mayor facilidad para ordenar y ubicar las cosas que necesitas.

 

Una pieza clave: cajones con zapatero

Cuando se trata de organizar el armario, un punto a tener en cuenta siempre son los zapatos. Estos pueden ocupar un gran espacio y su cúmulo sin organización supone un gran desaprovechamiento.

Opta por cajones con zapatero para facilitarte esta tarea. Se trata de un accesorio para armarios de lo más fácil de integra en el mismo, como en otras partes del dormitorio.

 

Organiza los cajones del armario: implementa separadores

Los cajones, como ya adelantábamos, forman parte del espacio del armario, más allá de su cuerpo principal.

En estos podemos conseguir un gran orden por medio de diferentes separadores, ideales para guardar accesorios como cinturones, calcetines y otros artículos de menor tamaño.

 

¿Quieres un armario más adecuado a tus necesidades? ¡Confía en Armafal!

Con Armafal conseguirás tu armario perfecto. Somos un equipo de especialistas en la fabricación de armarios a medida en Pontevedra, contando con la experiencia necesaria y los materiales idóneos para dar forma a ese mueble que necesitas.

Ponte ahora en contacto con nosotros y gana en orden y confort. ¡Estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas

Trucos para hacer de manera rápida el cambio de armario

Trucos para hacer de manera rápida el cambio de armario

08/11/2022 Armarios
Es obvio que en Armafal sentimos una especial predilección por armarios y vestidores, ya que los fabricamos a medida en Pontevedra. Así que manejamos con cierta soltura algunas cosas de la vida cotidiana con ellos, como el famoso cambio de armario y los trucos que pueden servirte para hacerlo más
5 beneficios de las puertas correderas en los armarios

5 beneficios de las puertas correderas en los armarios

26/10/2022 Armarios
Existen tantos tipos de armarios como gustos diferentes: armarios roperos, vestidores, empotrados, con espejos… en el presente artículo, desde Armafal queremos hablarte de los armarios con puertas correderas y cuáles son sus ventajas. Somos una empresa pontevedresa especializada en la elaboración
5 trucos para conseguir que la ropa de abrigo ocupe menos en el armario

5 trucos para conseguir que la ropa de abrigo ocupe menos en el armario

05/10/2022 Armarios
Uno de los inconvenientes del cambio de estación, especialmente en hogares de espacio reducido, es encontrar un almacenaje eficaz para la ropa de verano y la ropa de invierno. Y es que esta última, la ropa de abrigo es la que más volumen ocupa en nuestro armario. Si no tenemos la fortuna de contar
Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

Última tendencia... ¡los armarios "invisibles"!

13/09/2022 Armarios
Igual que los electrodomésticos lo hicieron en su día, y ahora existen muchos modelos que casi es imposible saber dónde se han instalado, los armarios más actuales -si quieres que así sea- apenas se verán y pasarán totalmente desapercibidos gracias a la integración con el resto de mobiliarios. Son